Búsqueda personalizada

Cabello Bonito

|

Sin duda que el cabello influye mucho en cómo te sientes y en la apariencia, pero lamentablemente el cabello recibe poca atención, por lo tanto es importante saber más sobre tu cabello. El cabello está formado por dos componentes, la proteína conocida como queratina y el agua, el cabello puede absorber hasta 30% de su propio peso, tanto de líquidos como de la humedad del aire. El color del cabello está dado por dos proteínas adicionales que son la eumelanina presente en el cabello oscuro y la faeomelanina en el pelo rubio o pelirrojo. El cabello contiene tres capas concéntricas:
1.- La capa interna o médula, la cual no se ve afectada por los productos para el cuidado del cabello ni en el peinado.
2.- La capa media o corteza contiene el pigmento y puede ser modificado por los tintes, la decoloración, la permanente o el alisado.
3.- La capa exterior o cutícula, está formada por varias capas de células superpuestas. Es importante para la salud y el brillo del pelo, cuanto más suave se apoyen las células entre sí, más brillará el pelo. El pelo liso tiene una superficie muy suave, mientras que el pelo rizado tiende a ser un poco más poroso. Las rubias tienen más cabello que la gente de cabello oscuro, pero el cabello rubio es normalmente más fino y delicado, por eso es importante peinarse con mucho más delicadeza.
Para el cuidado de tu cabello existen nuevas tecnologías para el peinado y cuidado que hacen que el peinado sea mucho más saludable, delicado, fácil y eficiente. El cabello necesita un trato privilegiado. asì que al menos una vez por semana, aplica al pelo un tratamiento acondicionador profundo para mejorar su textura y su aspecto. Puede ser un tratamiento hidratante, una cura para mejorar el color o una mascarilla reparadora para pelo dañado.

0 comentarios:

BUSCAR

Búsqueda personalizada

Tecnología

Entretenimiento

Estilos de vida

Motor y deportes

Fotos