Búsqueda personalizada

La Caspa en el Cabello

|

La Caspa es muy molestoso en todos los seres humanos pero antes de recomendarte como comabatirla hay que conocer mas de ella.
La caspa aparece porque surge un exceso de proliferaciónde de un germen llamado Pityrosporun ovale, que en realidad es un hongo que se encuentra siempre en nuestra piel. Cuando aparece de manera alarmante hacen acto de presencia las molestas escamitas en nuestro cuero cabelludo, nuestros peines y en nuestra ropa.
Las causas internas pueden ser bastante variadas, nos pueden afectar varias o solamente una de ellas y no a todo el mundo por igual. La bajada de defensas debido al estrés si nos puede afectar si ya somos propensos a tener problemas en la cabeza.
Los cambios radicales en nuestra alimentación o seguir dietas sin ningún control también puede ser causa de la aparición de la caspa, ten en cuenta de la importancia en este caso de las vitaminas A y B, si nos faltan lo podemos notar y mucho en nuestro organismo. También la ausencia de zinc puede incentivar que nuestro cuero cabelludo no esté pasando por su mejor momento.
Los cambios estacionales, también son causa de tener caspa. El aire excesivamente frío seco del otoño y del invierno a menudo desata una recaída o un empiece de tener caspa
El uso del secador con aire muy caliente está contraindicado si sufrimos de caspa, ese exceso de calor no viene bien a nuestro cuero cabelludo. Si sufrimos de esta molestia y no usamos el champú adecuado también es causa de que se agrave el problema, es importante diferenciar aquí nuestro tipo de cabello antes de comprar tratamientos, actualmente los tienes para cabello normal, seco o graso.
Los tintes baratos y peinarse de manera agresiva con peines de baja calidad está totalmente desaconsejado, ten en cuenta siempre el tamaño de las puas, su forma y la intensidad del peinado. No por más peinarte vas a conseguir hacer desaparecer la caspa.
El abuso del alcohol, café, comidas picantes, excesos de grasas no nos ayudan si tenemos caspa por que influyen, y mucho, en nuestro nivel de estrés.

0 comentarios:

BUSCAR

Búsqueda personalizada

Tecnología

Entretenimiento

Estilos de vida

Motor y deportes

Fotos