Las pieles sensibles no sabes ni cómo tocarlas. Todo les afecta, les irrita, no aceptan cualquier cosmético. Pero no todos los picores son una reacción negativa. Si pica la cara puede ser por una extrema deshidratación. Y no es negativo, la sensación de picor pasará.
Es un problema típico de las pieles sensibles y/o deshidratadas, a menudo dos problemas que van de la mano. Si es tu caso, al aplicarles un tónico facial, un serum de hidratación o una crema hidratante, por ejemplo, has sentido alguna vez ese picor. Pero del picor no pasa, no es una reacción alérgica ni mucho menos.
Esa piel está tan falta de hidratación que parece estar al rojo vivo. Ese producto cosmético no es malo ni debes limpiarlo pensando que no te está haciendo bien, al contrario. Si esperas un par de minutos, comprobarás que poco a poco deja de picar: la piel ha absorbido el producto. En cuanto vayan pasando los días, ese picor irá a menos a medida que la piel se colma
Para poder compararlo con otra sensación parecida, imagínate cuando aplicas aloe vera sobre una quemadura solar. Al principio parece que pica, a medida que la piel lo absorbe deja de picar. Es algo parecido a lo que experimenta una piel deshidratada.
Esta piel necesita con urgencia todo tipo de cuidados faciales hidratantes. Por su bienestar y confort, para optener un buen resultado con el maquillaje y para aumentar su fuerza de defensa contra las agresiones externas.
0 comentarios:
Publicar un comentario