Búsqueda personalizada

Belleza de la mujer madura

|

Una vez pasado los 40, la piel empieza a perder firmeza y elasticidad, y comienzan a aparecer las primeras arrugas y los descolgamientos como la temida papada. Si no quiere que esto te ocurra debes tomar cartas en el asunto.
Debes hidratar toda tu piel a diario. No olvides aplicarte igualmente al anochecer una crema nutritiva, que contengan retinol o vitamina C, este tipo de cremas previenen el envejecimiento gracias a su efecto tensor. El momento idóneo para su aplicación es justo antes de acostarse, puesto que es por la noche cuando nuestras células entran en funcionamiento y se regeneran.
Una vez a la semana realiza un peeling y una mascarilla natural, que ayudan a mantener la piel hidratada, pero recuerda que primero debes eliminar las células muertas.
Puedes realizarte tu propio peeling en casa añadiendo a tu leche limpiadora habitual un poco de sal gorda; y después te aplicas la siguiente mascarilla natural: bate un huevo y añádele una cucharada de zumo de pomelo; déjala actuar unos 15 minutos y luego la retiras con abundante agua. Esta mascarilla, además de tener un efecto antiarrugas, dejará tu piel fresca y suave.
A partir de los 40, las pequeñas arrugas comenzarán a aparecer en el rostro, el contorno de los ojos y los labios. Ten cuidado con el maquillaje, éste podría acentuarlas. El cuello es otra zona muy propensa a la aparición de arrugas, puesto que su piel es muy fina y se reseca con facilidad. Lo mejor será aplicar en dichas zonas un producto balsámico a diario, como el aceite de yoyoba o el pantenol.
Para combatir la papada podrás encontrar en el mercado diversos productos específicos, aplícate estas cremas con efecto tensor o lifting realizándote un masaje, éste además de intensificar la penetración de la misma, reactivará la circulación sanguínea en la zona, algo fundamental para la tonificación tanto cutánea como muscular.
Debes tener especial cuidado con el sol, porque acelera el envejecimiento cutáneo además de causar antiestéticas manchas. Usa protector solar todo el año en aquellas zonas que queden descubiertas, como el rostro, escote, manos, etc.
Y por ultimo no olvides realizar un poco de gimnasia diaria.

0 comentarios:

BUSCAR

Búsqueda personalizada

Tecnología

Entretenimiento

Estilos de vida

Motor y deportes

Fotos