Búsqueda personalizada

Los Carbohidratos

|

Científicos de varios países reunidos en Río de Janeiro en el marco del IV Congreso Mundial de Pasta han firmado un consenso internacional sobre los carbohidratos y los beneficios que aportan para la salud, con el que quieren poner en énfasis en que no engordan ni son responsables de la obesidad.
Este pacto ha sido impulsado por la organización estadounidense Oldways, autora junto a la Organización Mundial de la Salud, de la famosa Pirámide Nutricional.
La catedrática de Fisiología de la Universidad de Murcia Marta Garaulet, ha subrayado que estos macronutrientes no están detrás del aumento de obesidad y que es el exceso de calorías el que hace elevar la balanza. Además dijo que en estos tiempos en los que la obesidad y la diabetes están aumentando en todo el mundo, y no sólo en los desarrollados países occidentales, las pastas y otros alimentos de bajo índice glicémico pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre y también el peso, y ha explicado que las dietas muy bajas en carbohidratos no son saludables, especialmente a largo plazo. En conclusión la dieta se ha de entender como un todo, y se ha de comer una variedad de carbohidratos, grasas y proteínas saludables y sobretodo comer sano.

0 comentarios:

BUSCAR

Búsqueda personalizada

Tecnología

Entretenimiento

Estilos de vida

Motor y deportes

Fotos