Búsqueda personalizada

Alimentación saludable

|

hablando de comida debes tener en cuenta que no es lo mismo comer patatas asadas que patatas fritas, no es lo mismo comer atún al natural o atún en aceite de oliva o no es lo mismo cualquier producto fresco que enlatado o embutido.
A todo esto hay que añadir la cantidad de agua que tenga un producto ya que eso es energía vacía, por ejemplo, cuando se seca un producto como las pasas engordan mucho más que la uva en su estado natural, ya que si comemos la misma cantidad para saciarnos estaremos cuadruplicando incluso la energía que tomamos.
Aunque se puede bajar esa relación cuando las hervimos y absorben el agua, como el arroz o la pasta, que al cocerse retienen el agua y se inflan bajando mucho su proporción de aporte calórico por cantidad consumida, así que tened en cuenta que los gramos de los productos que compramos son los del alimento tal cual está antes de prepararlo.
El caso contrario a hervir es el de freír ya que a las calorías del producto hay que añadir la del aceite o la mantequilla que usemos para cocinarlas. Así que si no queremos añadir calorías a los alimentos lo ideal es cocinarlas sin aceite, bien a la plancha, al vapor o a la parrilla, y condimentar las ensaladas con poco aceite, eso si de oliva, con vinagretas o salsas ligeras.

1 comentarios:

Astrid Mel dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.

BUSCAR

Búsqueda personalizada

Tecnología

Entretenimiento

Estilos de vida

Motor y deportes

Fotos