Búsqueda personalizada

Vitamina E para el cuidado del Cutis

|

Amigas la vitamina E está asociada al cuidado del cutis, gracias a su acción antioxidante y rejuvenecedora. Un antioxidante es una sustancia que retarda la oxidación de los componentes celulares; es decir que impide que la parte tóxica del oxígeno destruya las células del organismo y previene el deterioro del mismo, específicamente de los tejidos de cambio rápido, como la piel y las mucosas internas de los aparatos respiratorio, digestivo y urinario”.
Estos antioxidantes neutralizan los radicales libres, los que producen el deterioro de la piel.
Los alimentos que sirven de fuente natural de la vitamina E son los granos como el arroz, las grasas vegetales como la mantequilla de maní, las semillas de girasol, los vegetales de hoja verde como el brócoli, las legumbres en general, los tubérculos como el camote y las frutas secas como las nueces y las almendras.
Eso sí no toda la vitamina E, contenida en un alimento, se absorbe al 100%. “Por ser una vitamina liposoluble, tiene un nivel de absorción entre el 20% y 50%”, y por ello requiere que esté disuelta en grasas alimentarias como el acete de oliva para mejorar su absorción, lo que hace necesario el buen funcionamiento de la bilis y del páncreas.

0 comentarios:

BUSCAR

Búsqueda personalizada

Tecnología

Entretenimiento

Estilos de vida

Motor y deportes

Fotos