Búsqueda personalizada

Tips para para mantener los granos a raya

|

Cuando la adolescencia está en plena efervescencia, el acné en las chicas es una de las consecuencias más comunes. Con un cuidado correcto de la piel, y el control dermatológico, una vez pasen esos años, los granos se convertirán en algo del pasado, aunque en ocasiones, como durante la menstruación, es posible que vuelva a aparecer alguno aislado. Si eres una mujer adulta y el acné es más frecuente de lo que debería, y no consigues deshacerte de él, aquí tienes cinco tips que no fallan para una piel perfecta y libre de granos.
1.Mantén tus pinceles de maquillaje limpios: no dejes que pase más de un mes sin lavarlos, y guárdalos, a ser posible, en un cajón o una caja, resguardados del polvo y cualquier partícula que pueda contaminarlos. Para lavarlos utiliza un champú neutro, y déjalos secar al aire. No los compartas nunca.
2.Un dúo imbatible: peróxido de benzoilo más ácido salicílico. Nada mejor para secarlos, desinflamarlos, impedir que se desarrollen cuando están empezando a salir, y que se extiendan.
3.Limpieza ante todo: mantén tu piel limpia para evitar que la situación empeore. Pero tampoco te obsesiones con la limpieza, ya que una limpieza excesiva podría acabar con la flora bacteriana 'buena' de tu piel: con hacerlo mañana y noche es suficiente. Utiliza un jabón específico para pieles grasas o con tendencias acnéicas.
4. Bebe mucha agua: está comprobado que beber agua favorece el riego sanguíneo que llega hacia la piel. Si además le añades una rodaja de limón, ayudarás a eliminar toxinas de la forma más cómoda.
5. Acude al dermatólogo: si tu acné es persistente,  la mejor solución es acudir a un especialista, que analizará tu piel y tu estilo de vida y te dará las pautas para recuperar la salud y la belleza de tu piel.

0 comentarios:

BUSCAR

Búsqueda personalizada

Tecnología

Entretenimiento

Estilos de vida

Motor y deportes

Fotos