Búsqueda personalizada

Consejos sobre Alimentación

|

La alimentación del hombre está influenciada por una serie de mitos y simbolismos de todo tipo, veamos que se dice:
Todos los aceites tienen las mismas calorías, es decir, el mismo valor energético. La procedencia del aceite definirá su contenido en ácidos grasos. Asimismo, el hecho de que sea fino, crudo o cocido tampoco varía su valor calórico. El aceite es un producto muy saludable, pero a su vez es el alimento más energético; por ello, su reducción debe ser importante a la hora de programar una dieta baja en energía. De poco sirve seguir una dieta rica en verduras y ensaladas si no se controla eficazmente la cantidad de aceite con la que se aderezan estos platos.
La margarina y la mantequilla tienen el mismo valor calórico. Lo único que varía es la procedencia de la grasa con la que se han elaborado. La margarina 100% vegetal tiene su procedencia en las grasas vegetales, en los aceites de semillas. La mantequilla es el resultado de la grasa de la leche emulsionada. Ambos alimentos deberían utilizarse con moderación dado su elevado valor energético así como su contenido en grasas saturadas.
La leche descremada tiene la misma cantidad de calcio, proteínas e hidratos de carbono que la leche entera. Lo único que tiene en menor cantidad es la grasa y las vitaminas liposolubles que acompañan a dicha grasa.

0 comentarios:

BUSCAR

Búsqueda personalizada

Tecnología

Entretenimiento

Estilos de vida

Motor y deportes

Fotos