Búsqueda personalizada

La Alimentación en Invierno

|

El invierno es fuerte y los alimentos frescos casi no existen, por eso aquí te damos algunas opciones y que te ayudarán mucho, sobretodo a que tu sistema sea inmune.
Las Mandarinas, son una fuente riquísima de vitamina C. cuya función fundamental es la estimulación del sistema inmune, como lo hacen también los betacarotenos, y que también están en gran cantidad en esta fruta. Por otra parte, son bajas en sodio, carentes de grasa y colesterol. Un detalle: para aprovechar la fibra conviene comer los gajos con todo y su piel. Si haces zumo no lo cueles, ya que el bagazo es una gran fuente de fibra que en definitiva contribuirá a nuestra salud intestinal.
Los Puerros, también son una gran fuente de vitamina C, pero además son buen reservorio de vitamina B6, hierro y folato. Su gran cantidad de flavonoides y antioxidantes se refleja en la calidad de la piel porque esta se vuelve más tersa y tarda mucho más tiempo en reflejar el paso del tiempo a través de las arrugas. Una propiedad que en este tiempo de fríos y enfermedades bronquiales se aprecia de verdad es su capacidad expectorante.
El apio también es fuente excelente de fibra que ayuda a digerir las pesadas comidas de invierno. Por otra parte, sus propiedades depurativas ayudan a mantener el peso, siempre y cuando lo acompañes de una dieta adecuada. Disminuye el colesterol, ayuda a eliminar el ácido úrico y actúa como sedante y tranquilizante.

0 comentarios:

BUSCAR

Búsqueda personalizada

Tecnología

Entretenimiento

Estilos de vida

Motor y deportes

Fotos