Búsqueda personalizada

La obesidad y el Sobrepeso

|

La obesidad es el exceso de tejido graso en el organismo. Este exceso de grasa da lugar a un sobrepeso en relación a la altura y a la estructura ósea de la persona.

La frontera entre la obesidad y el sobrepeso está poco definida. Existen muchas tablas en las que se recomienda un peso determinado, teniendo en cuenta sólo la altura del individo y no su envergadura ni su edad, sin embargo esta muchas veces no es la más correcta.
Otra tendencia generalizada es la de utilizar como medida de referencia la fórmula del Indice de Masa Corporal (I.M.C), donde una sencilla ecuación resuelve un índice que determina el grado de bajo peso, normopeso, sobrepeso u obesidad.
I.m.c. = peso (kg) / talla 2 (m)
Ejemplos:
Individuo de 44 kg de peso y 1,61 m de talla: IMC = 44 /(1,61) 2 = 16,9 = peso insuficiente
Individuo de 85 kg de peso y 1,85 cm de talla: IMC = 85/(1,85) 2 = 24,8 = (normopeso)
Individuo de 90 kg de peso y 1,68 cm de talla: IMC =90/(1,68) 2 = 31,9 = (obesidad)
Tanto la obesidad como el sobrepeso son dos trastornos que la ciencia actual no es capaz de resolver con eficacia. Las estadísticas muestran un alto porcentaje de fracaso en los diferentes tratamientos y estrategias terapéuticas de la obesidad. Quizás este desengaño sea una de las razones por las que gran parte de la población con problemas de peso esté tan predispuesta a seguir las dietas.

0 comentarios:

BUSCAR

Búsqueda personalizada

Tecnología

Entretenimiento

Estilos de vida

Motor y deportes

Fotos