Búsqueda personalizada

Gel en lugar de Shampoo

|

No sé si lo has hecho alguna vez, supongo que sí, yo al menos cuando me he quedado sin champú he recurrido al gel de cuerpo, ¿pero es bueno hacer esto?
Siempre que he hecho esto, me he puesto a pensar que si va bien para mi piel sensible porque no le va a ir mal a mi cuero cabelludo. Esto tendría cierta lógica siempre y cuando el gel tenga un PH neutro para nuestra piel, es decir de un nivel de 5,5. Lo cierto es que la piel del cuero cabelludo no es diferente a la del resto del cuerpo pero sí con diferentes necesidades, ya sea porque tienes caspa, seborrea u otros problemas.
Lo que está claro que la principal función del champú es la de limpiar y con un gel de ducha lo conseguirás, lo que no consigues es tratar algún problema específico ni tampoco que te quede el cabello bien. En muchos casos cuando lo hacen el cabello queda bastante esparto. Algo normal puesto que no tiene acondicionador ni elementos suavizantes, así que cuando eso sucede, después de la ducha siempre recurre al serum o a los bifásicos.
En conclusión, es mejor usar el gel sólo en caso extremo, te limpiará pero no te mima el cabello ni te trata ningún problema del cuero cabelludo. Además recuerda que esto sólo es aplicable en el caso de que el gel sea pH 5,5, cosa que no todos los geles cumplen, de lo contrario puedes estar dañando tu cabello.

0 comentarios:

BUSCAR

Búsqueda personalizada

Tecnología

Entretenimiento

Estilos de vida

Motor y deportes

Fotos