Búsqueda personalizada

Entrenamiento cardiovascular

|

Amiga si realizas una sesión intensa de ejercicio cardiovascular como una clase colectiva o trabajo con máquinas cardiovasculares como bicicleta estática, elíptica, cinta o remo, en esta consumirás todo tu glucógeno, que es la principal fuente de energía que tienen los músculos, y luego, al intentar realizar una sesión de ejercicio de tonificación muscular te encontrarás con fatiga muscular, ya que no hay glucógeno disponible. En ese momento, utilizarás la proteína almacenada en el músculo, que se descompondrá en moléculas de azúcar para ser utilizarlas como energía. Ello supondrá, además de la fatiga un catabolismo muscular.
El orden, en cuanto a gasto de combustibles por parte del organismo es, primero el glucógeno y después la grasa. Si realizas primero el trabajo muscular, gastarás el glucógeno y, después, al realizar el cardiovascular, comenzarás antes a quemar grasa, algo que, lógicamente, es más interesante.
Por tanto, recuerda: en primer orden el entreno muscular y en segundo el cardiovascular.
No debes confundir un adecuado calentamiento, de intensidad moderada y no más de diez minutos, que es siempre necesario y antes del entreno muscular, utilizando máquinas cardiovasculares, con un entreno cardiovascular

0 comentarios:

BUSCAR

Búsqueda personalizada

Tecnología

Entretenimiento

Estilos de vida

Motor y deportes

Fotos