Búsqueda personalizada

La nutricosmética

|

La nutricosmética, un concepto reciente en España que está pisando fuerte en los últimos años, es una opción muy efectiva para complementar determinados rituales cosméticos tradicionales que, hasta ahora, no cubrían todas nuestras necesidades.
Los profesionales de Oneobiol, una de las marcas pioneras de esta generación cosmética, lo definen como “la prevención mediante nutrición”. No en vano, y aunque la cosmética oral es capaz de hacer frente a diferentes problemas, la filosofía es la misma, sea cual sea el objetivo: contener en una píldora ingredientes activos con efectos biológicos en nuestro cuerpo, consiguiendo llegar donde las cremas no alcanzan, ya que son absorbidos por los principales tejidos de nuestro organismo. Pese a su formato “píldora” o “pastilla” es importante aclarar que no se trata de un medicamento, sino de un complemento nutricional que, si bien no entraña riesgos para la salud, tal y como explican fuentes de los laboratorios Innéov, es imprescindible respectar las dosis recomendadas. En los últimos meses se ha incrementado notablemente la tipología de complementos alimenticios. Repasamos los más importantes: Fotoprotectores orales: cubren las deficiencias de la protección tópica, protegiendo la piel frente a los antioxidantes a nivel celular, además de prevenir la aparición de eritema solar, tal y como afirma el doctor Salvador González, científico de la universidad de Harvard. Píldoras para la piel: tratan los primeros signos de envecimiento y algunos problemas específicos como bolsas y ojeras. El punto fuerte de estos tratamientos es proporcionar los micronutrientes que nuestra piel necesita y que no aportamos en cantidad suficiente a través de nuestra dieta. Para el cuerpo: quizá las píldoras para evitar la retención de líquidos, eliminar toxinas y complementar tratamientos anticelulíticos, son la versión más extendida de la nutricosmética. Suelen contener extractos de uva y té verde para mejorar los procesos de drenaje y microcirculación sanguínea de nuestro cuerpo.
Para el cabello: las fórmulas más habituales contienen zinc y vitaminas del grupo B para redensificar la fibra capilar y estimular su crecimiento

0 comentarios:

BUSCAR

Búsqueda personalizada

Tecnología

Entretenimiento

Estilos de vida

Motor y deportes

Fotos