Búsqueda personalizada

Mujeres cuidado con las manchas en la piel

|

Las manchas aparecen sin previo aviso, normalmente después del verano por una excesiva exposición solar. Para poder acabar con ellas existen diferentes tratamientos médico - estéticos. Esta patología no se desarrolla hasta los 35 años y afecta a un 90% de la población a los 65 años.
Hoy en día las manchas solares son uno de los motivos de consulta más comunes en los centros de medicina y cirugía cosmética, seguidas de la flacidez y las arrugas. Es muy importante visitar a un médico ante la presencia de manchas para poder diferenciar las lesiones benignas, que sólo serán un problema estético, de las malignas que, obligatoriamente, requerirán un tratamiento distinto.
Manchas Solares: Aparecen por abusar de la exposición solar. Para hacerlas desaparecer lo más efectivo es el láser.
Manchas Genéticas: Suelen ser de color rojo, púrpura o azul. Se utilizan distintos equipos de láser vascular que calientan los vasos sanguíneos y hace que éstos se colapsen, se atenúen o incluso desaparezcan.
Manchas de Lesiones vasculares: Es la llamada cuperosis, un enrojecimiento producido por la rotura de los capilares, sobre el cual se dibujan finas venitas ramificadas. Suele darse en la nariz, mejillas y raramente en la frente o la barbilla. En este caso se recomienda el láser vascular.
Cloasma o melasma: Son las manchas que aparecen por la variación de los niveles hormonales durante el embarazo. Suelen irrumpir durante el cuarto mes de gestación y presentan un tono amarillento, forma irregular y superficie lisa. Se aclaran en invierno y se oscurecen en verano, situándose generalmente sobre los pómulos, la frente y el labio superior. A veces desaparecen tras dar a luz

0 comentarios:

BUSCAR

Búsqueda personalizada

Tecnología

Entretenimiento

Estilos de vida

Motor y deportes

Fotos