Búsqueda personalizada

Cuidados del cabello en invierno

|

Mujeres en la época invernal existen agentes que actúan en contra del brillo y la hidratación del pelo. En esta temporada, el frío y el smog se transforman en los principales enemigos. Aquí te dejo unos consejos para cuidarlos.
Algunos estudios realizados por expertos en el cuidado del cabello y sus principales problemas señalan diversas afecciones capilares:
- Síndrome del Pelo Sahara. Pelo quebradizo, seco y encrespado causado por los cambios bruscos de temperaturas. La calefacción y el uso frecuente del secador asociados a las temperaturas suelen deshidratar el cabello.
- Síndrome del Pelo Triste. Pelo apagado y sin brillo, debido a la lluvia y la alta humedad del aire asociada a la falta de sol.
Algunas pautas para mantener el cabello sano en esta temporada son:
1.- Nutrición: En invierno es importante nutrirlo con tratamientos especiales de queratina, ya que a causa del clima el cabello pierde nutrientes esenciales y esto hace que no se vea brillante y sano. Por ello, además se recomienda cortar las puntas con regularidad.
2.- Los errores que siempre cometemos: No tener la constancia de hacerse tratamientos de hidratación y nutrición con frecuencia y no ocupar un champú apropiado para la necesidad de cada tipo de pelo.
3.- A la hora del masaje capilar debemos optar por productos profesionales que tienen un ph balanceado, que mantiene la cutícula cerrada y el cabello con brillo e hidratación.
4.- Frecuencia del lavado: El cabello hay que lavarlo cuando sea necesario y eso varía dependiendo de si el pelo es seco, mixto o graso. No es que haya que lavarse el cabello determinada cantidad de veces por semana, simplemente, debes hacerse según el tipo de cabello. 5.- ¿Hacen falta vitaminas?: Dentro de los nutrientes importantes para que el cabello se vea y se sienta sano, la queratina es fundamental. Al igual que la vitamina B y las ceramidas. Y ahora que está de moda el cacao, todos los tratamientos de chocolate ayudan mucho a hidratar y nutrir.
En este sentido, lo más novedoso es la cauterización de chocolate. Este revolucionario tratamiento, a base de extracto de cacao y asociaciones de aminoácidos y queratina, promueve la recuperación de la fibra capilar, restaurando y fortaleciendo todo tipo de cabellos. Esto es ideal para los pelos secos, dañados y sensibilizados, con mucho frizz. Además, es fantástico para volver a tener un cabello saludable después del verano, ya que lo recupera, le aporta brillo, cuerpo y suavidad, dándole un aspecto de cabello sano instantáneamente.
6.- Caspa y caída: Para los dos problemas existen productos. Pero lo mejor es acercarse al salón de belleza y te solicitar un diagnóstico con micro cámara, para ver exactamente cuál es el problema y así buscar el producto adecuado.
7.- Frizz y humedad. Existen productos antifrizz que ayudan a evitar ese efecto. Por ejemplo, el uso de la plancha capilar en esta época del año permite que el cabello luzca más bonito, mejor peinado y sin frizz. Sin embargo, es necesario ocupar un protector térmico, que protege y también reduce el frizz.

0 comentarios:

BUSCAR

Búsqueda personalizada

Tecnología

Entretenimiento

Estilos de vida

Motor y deportes

Fotos