Búsqueda personalizada

Mujeres a dominar ese cabello rebelde

|

Una manera muy recomendable es utilizando los productos de acabado, es decir, todos aquellos que se aplican una vez que el cabello ha sido lavado y peinado. Estos productos corresponden al denominado “styling”, y comprenden ceras, pomadas, siliconas, mousse, spray, cremas antifrizz, etc.Los más novedosos son las ceras, cuyo uso se ha puesto muy de moda ultimamente.
¿Cuándo utilizarlas?Todo depende del tipo de cabello que tengamos. A continuación diferenciamos tratamiento, segun tipologia de cabello:
1.- Si son semicrespos, lo ideal es utilizar la crema antifrizz. Si el ambiente está seco (recordemos que el pelo rebelde es muy inestable, y sucumbe a las arbitrariedades del medio ambiente). En el caso de que sea un día muy húmedo o que llueva, entonces directamente, se deberia utilizar la cera. Hay que tener en cuenta que con el pelo corto, la cera es muy manejable y se obtiene un exelente resultado. Con pelos largos y ondulados, la cantidad aplicada debe ser menor, y debe colocarse, sólo en las puntas, apretándolas suavemente. No hay necesidad de usar mucha cantidad, con un poco es suficiente.
2.- Si los cabellos son muy ondulados y la crema antifrizz no es suficiente para controlarlos, entonces, deberiamos probar directamente con cera o con siliconas, y en ese caso los resultados deberian mantenerse a lo largo de todo el día.
Lo bueno de la cera o de la crema antifrizz es que, utilizadas en cantidades discretas, no endurecen el cabello, se secan (mucho más natural es, por supuesto, la crema antifrizz o antiestática), y permiten que el cabello conserve el movimiento que nos gusta que tenga.
Otras opciones
Ya conocemos la mousse, el spray –que puede ser fuerte o suave-, los geles –con apariencia seca o húmeda-, que permiten modelar el cabello después del lavado, y de acuerdo a nuestro gusto. Pero son más evidentes, y no siempre estamos buscando que se note. Por el contrario, si queremos un efecto determinado que implique que el pelo quede con las puntas duras o que pareza mojado, estas últimas opciones son las adecuadas. Pero lo que queremos destacar en esta nota es que tanto la crema antifrizz como las ceras son muy convenientes cuando queremos dominar nuestro pelo sin que se note.

0 comentarios:

BUSCAR

Búsqueda personalizada

Tecnología

Entretenimiento

Estilos de vida

Motor y deportes

Fotos