Búsqueda personalizada

Problemas con las piernas de las mujeres I

|

LAS ARAÑAS VASCULARES

Los embarazos, el sedentarismo, las hormonas o la herencia genética son los responsables de esas ramificaciones venosas tan antiestéticas, que salpican especialmente nuestros muslos y que tanto nos molestan. Las denominadas arañas vasculares no son otra cosa que una insuficiencia venosa crónica, debida al aumento de la presión de la sangre, que se manifiesta exteriormente con la rotura de algunos vasos capilares. Pero no desesperes: este problema circulatorio, que afecta a casi el 30% de las mujeres y al 15% de los hombres, tiene solución.
TRATAMIENTO.
En función del grosor de las venas, hay procedimientos distintos para eliminarlas:
• Esclerosis química. Consiste en infiltrar una solución química en el vaso afectado para quemarlo. Una lámpara de transiluminación facilita la visión de la vena, evita que el producto esclerosante se salga y asegura su recorrido por la zona. Luego la circulación se desvía hacia un vaso sano. Muy útil para vasos de menos de tres milímetros de grosor.
• Crioesclerosis. En este sistema se usa una jeringuilla con un doble compartimento; en uno lleva la solución esclerosante y en el otro, un producto que lo mantiene a muy baja temperatura. Está recomendada para vasos de más de tres milímetros.
• Láser. Se emplea el equipo VBEAM Candela, indicado para cerrar varicosidades superficiales inferiores a un milímetro, tan finas que no se pueden inyectar. Es muy efectivo porque, incluso debajo de las arañas vasculares, puede haber varices reticulares no visibles. Por fototermolisis selectiva, provoca una pequeña quemadura de las venas dilatadas.
MANTENIMIENTO.
Camina todos los días media hora, evita estar mucho tiempo de pie o sentada y cruzar las piernas, sigue una dieta equilibrada, usa ropa que no comprima las piernas y, en los meses de frío, acostúmbrate a llevar medias especiales de compresión, que masajean las piernas, estimulan el flujo sanguíneo y evitan la hinchazón. No aproximes las piernas a fuentes de calor ni emplees agua caliente en la ducha. Alterna chorros templados y fríos, en sentido ascendente, y notarás cómo se activa la circulación y mejora el tono muscular. Hidrata tus piernas a diario y aprovecha para darte un masaje. Y recuerda: el tabaco y el alcohol son venenos para el sistema circulatorio.

0 comentarios:

BUSCAR

Búsqueda personalizada

Tecnología

Entretenimiento

Estilos de vida

Motor y deportes

Fotos