Búsqueda personalizada

Mujeres: Importancia del vello

|

Los vellos cubren prácticamente toda la piel del cuerpo, funcionan como barrera, como filtro o incluso pueden conservar la temperatura corporal. Recientemente con la popularidad de los tratamientos depilatorios a base del láser, los vellos en casi todo el cuerpo están siendo desplazados, pero, esta medida estética ¿tendrá consecuencias para nuestro cuerpo? Lo primero que tenemos que tener en cuenta es para qué sirven los vellos en distintas partes del cuerpo.
En las axilas: la termoregulación es la principal tarea de este tipo de vellos; cuando alguien suda estos funcionan como una red que atrapa esa humedad y de esa forma baja la temperatura de la zona. No obstante, casi en todas las culturas la mujeres los depilan pues son lo más notorios en su caso
Púbico: Es tal vez el más controvertido, a lo largo de la historia del arte se le ha representado o se le ha escondido, actualmente ya sea por motivos de higiene, de estética o hasta religiosos se tiende a la depilación. Una de sus funciones es la diseminación de las feromonas (hormonas asociadas al sexo), así como la protección de los órganos sexuales.
En las piernas: Aunque también pueden servir como un especie de termostato para atrapar el calor o incluso enfriar, los vellos en las piernas, así como su espesor, grosor y cantidad dependen de la raza y otras condiciones, por ello en algunas culturas o religiones es incluso un deber depilar la zona, como en el Islam, donde las mujeres comienzan esta práctica cuando alcanzan la pubertad.
Brazos: Tal vez más que en otras partes, en esta zona notamos más concientemente que cada pelo está conectado a una terminal nerviosa que lo convierte en un receptor sensorial, lo que previene al cuerpo, es decir, anticipamos el frío el calor, nervios, miedo y algunas otras sensaciones. Quién no ha escuchado o dicho que "se le erizan los vellos". Igualmente en la moda de la depilación ha sido una parte que por su acceso fácil es dónde probamos todos los químicos y productos para ese fin, lo que conlleva una cierta pérdida de sensaciones y de humedad en esa parte de la piel.

1 comentarios:

MacVamp dijo...

Puffhh, me parece que los "beneficios" de conservar el vello, están sobrevalorados.

Sí en mi poder estuviera, casi obligaría por ley la depilación total, sobre todo en las mujeres (en los hombres no estoy tan de acuerdo, a menos que se trate de casos extremos como los que más parecen osos con esas espaldas y pechos poblados e inclusive las nalgas, puagh!). No hay cosa más horrorosa que un pubis que parece arbusto o unas axilas que casi van "peinadas" a lo afro, puagh!

Y las piernas, madre mía, a menos que se trate de vellos muy rubios que apenas y se notan, porque de lo contrario, parecen piernas masculinas.

Lo mismo el vello facial que todas las mujeres tenemos que padecer. Creo que a nadie le gustaría llevar semejante mostacho ni patillas pobladas.

Saludos,
Mac

BUSCAR

Búsqueda personalizada

Tecnología

Entretenimiento

Estilos de vida

Motor y deportes

Fotos