Búsqueda personalizada

Mujeres cuidado con los edulcorantes

|

Amigas mujeres se viene hablando mucho acerca de los edulcorantes, la más importante: que tiene la virtud de ayudarnos a perder peso; pero ¿será cierto? Hay quienes dicen que es peor que el azúcar y la miel en este sentido. “Pero solo es un dulce…”
El exceso de calorías vacías, con el consabido aumento de azúcar en el torrente sanguíneo y la sobrecarga de insulina hace que se suba de peso, a esto se le agrega también el aumento del apetito. O sea, te comes solo “un chocolatito”, pero deseas más y más, enciendes en tu cerebro una alarma silenciosa que clama por dulces.
Por otro lado, es cierto que los edulcorantes te ahorran algunas calorías, pero hay prueba científica que estos pueden incrementar tu apetito por los carbohidratos y por los dulces haciendo que comas más durante el día. También hay evidencia de que los endulzantes artificiales estimulan el incremento de calorías en el cuerpo promoviendo que se vuelva a almacenar grasas. “Behavioral Neuroscience”, una revista científica de USA en su número de febrero comenta acerca de las experimentaciones con ratones llevadas a cabo por los científicos Susan E. Swithers y Terry L. Davidson, en un artículo aseguran que “los animales alimentados con azúcares artificiales ganaron más peso, más grasa, y más calorías, que los que consumieron glucosa osea edulcorante natural”. Esto muestra que las personas que creen que es mas saludable tomar bebidas no calóricas en realidad son mas propensas a padecer obesidad u otros desórdenes metabólicos. Los endulzantes químicos son eso mismo: “químicos”, el antónimo de lo natural, algo para lo que nuestro cuerpo no ha sido creado para procesar, y si llevamos años o una vida ingiriéndolos es probable que el organismo nos pase factura en algún momento.
En conclusión amigas mujeres cuídense opten por lo natural.

0 comentarios:

BUSCAR

Búsqueda personalizada

Tecnología

Entretenimiento

Estilos de vida

Motor y deportes

Fotos