Búsqueda personalizada

Mujeres, Moda calzado 2009

|

La moda esta siempre a la vanguardia de las mujeres, y el calzado para este verano 2009 en la región Europea estará marcado por colores vivos y saturados adornados con incrustaciones de pedrería, flores o superposiciones de tejidos y volverán con fuerza los tacones de vértigo y las sandalias de punta cuadrada.
Las tendencias se presentan bajo el lema "Elogio del refinamiento", pues tras un invierno cargado "de lujo excesivo" y diseños "barrocos y con mucha pedrería", los zapatos adoptan "texturas más creativas y líneas muy armónicas". Así, destaca el estilo "arqueólogo", en el que se combinan colores típicos de invierno, como el marrón chocolate o el caldera, con tonos fuertes y saturados, como magenta, rojo, azul turquesa o verde, para conseguir un diseño "más elegante".
La clave de los diseños para este verano estará en la "transgresión", con "combinaciones extrañas y antagónicas" en las que se mezclarán todo tipo de colores, materiales, adornos y estilos. Por ello, será habitual encontrar en los escaparates "sandalias de esparto con brillantitos, combinaciones de piel natural y plástico, piedras rocosas o hebillas con formas de animales". Asimismo, se recuperará la tendencia naturalista, que consiste en adornar los zapatos con elementos propios de la naturaleza, como flores o animales. Sin embargo, en esta ocasión la novedad estará en la ubicación de los elementos decorativos, como pajaritos, nidos o flores, que no se situarán sólo en el empeine sino se prolongarán por todo el zapato.
En el verano de 2009 se recuperará con fuerza el tacón, "tanto el grueso típico de los años 80 como el fino, que en esta ocasión vendrá con incrustaciones de pedrería". Además, las sandalias serán de punta cuadrada y estarán más subidas en la zona del empeine, de modo que parezcan unas "botas de verano". La filosofía de la campaña de zapatos para esta temporada que se viene es la de transgredir y cambiar los roles.

1 comentarios:

Adriana dijo...

Hola me encantó tu blog Felicidades!!
Te espero en el mío
http://adrianamunoa.blogspot.com/
Feliz Domingo de Pascuas!!
Adriana

BUSCAR

Búsqueda personalizada

Tecnología

Entretenimiento

Estilos de vida

Motor y deportes

Fotos